Las Flores
¿Que son?
- Las flores son una de las caras más visibles del reino vegetal para muchos, sobre todo para los aficionados a la jardinería. Estas partes de las plantas, tan importantes para su reproducción y para la naturaleza en general, cuentan con innumerables tamaños, formas y olores.
Una flor típica consta de cuatro verticilos, cáliz, corola, androceo (estambres) y gineceo (pistilo). éstos se insertan en el receptáculo, que se encuentra en el extremo del pedicelo que une la flor a la rama.
El cáliz esta formado por sépalos, que cubren el resto de las partes de la flor hasta que se abre.
La corola está formada por pétalos, que con frecuencia presentan colores vistosos para atraer a los insectos polinizadores, en el caso de muchas plantas entomógamas.
El androceo está formado por los estambres, que en las anteras producen el polen.
El gineceo está formado por uno o varios carpelos que pueden formar uno o varios pistilos. Cada uno de ellos suele constar de una zona ensanchada, donde se encuentran los óvulos, que se estrecha en el estilo, en cuyo extremo se encuentra el estigma, zona receptora de los granos de polen.
Rosas
Nosotros siempre recomendamos comenzar la comparativa con nuestra rosa roja denominada Red Naomi ya que tiene una fragancia súper característica. Además de esto, su intenso color rojo, su gran tamaño y textura hace que se convierta en el mejor compañero de hogar.
Fresia
Al contrario de lo que ocurre con el lirio, la fresia desprende una fragancia más sutil y ligera, pero no por ello menos penetrante y profunda.
Gardenia
Esta flor no solo tiene una de las canciones más conocidas y respetadas de todos los tiempos, sino que también se ha postulado como una de las más elegantes y embriagadoras. La belleza de su exterior ayuda, pero definitivamente su olor exótico (incluso cítrico) la convierte en una de las fragancias más hipnóticas.
Nardo
Esta flor llama la atención por su carácter elegante y minimalista al mismo tiempo. Además de por supuesto por su fuerte y exquisita fragancia.
Jazmín
Transmitir a través de la pantalla el olor real de cada una de estas flores es una ardua tarea, por lo que desde Bourguignon lo que os recomendamos es que vayáis analizando poco a poco los olores de cada una de ellas y vosotros mismos seáis conscientes de con qué aroma os sentís más identificados y sobre todo - cuál de ellos os ofrece mayor bienestar.
Comentarios
Publicar un comentario